Lionel Messi es reconocido como el mejor jugador de fútbol del mundo en la actualidad e incluso es considerado como el mejor de la historia para muchos profesionales de este deporte.
Nacido en la localidad argentina de Rosario, este joven de tan sólo 25 años supo romper todos los récords como máximo goleador jugando como delantero en el FC Barcelona.
En este ocasión en particular, brindaremos un merecido homenaje al capitán de la Selección de Fútbol de Argentina con algunos datos interesantes relacionados tanto con su vida privada como con su impecable carrera futbolística. Información que se aparta de la tradicional que publican los medios, y así conocer a Messi un poquito mejor.
- Su nombre completo es Lionel Andrés Messi. Nació el 24 de junio de 1987 en la Clínica Italiana de Rosario. Su madre se llama Celia Cuccittini y su padre Jorge Messi. Tiene dos hermanos mayores (Rodrigo y Matías) y una hermana menor (María Sol).
- A pesar de que su nombre es Lionel, en España comenzaron a llamarlo Leonel o Leo. Al parecer al astro del fútbol le agrada este apodo, ya que firma de esta manera.
- Su hermano Matías aseguró que Lionel iba con la pelota a todas partes, incluso a hacer compras para su mamá. También contó que hacía sus propios balones con bolsas o medias viejas.
- Su mejor amiga de la infancia se llama Cintia Arellano. Ella era su compañera en la Escuela Nº 66 General Las Heras. Comentó que a Leo no le iba mal en sus estudios, pero que se distinguía en gimnasia. Cuando jugaban a la pelota en esta clase, los chicos sabían que quien tenía a Messi en su equipo, ganaba.
- Lionel comenzó a jugar con tan sólo 4 años en el baby fútbol de Grandoli, un club por donde había pasado prácticamente toda la familia.
- Leo siempre recuerda a su abuela materna, Celia, quien lo acompañaba a Grandoli cuando jugaba. En un clásico contra Alice, la nona terminó arrojándole una botella de vidrio al padre de uno de los rivales. Falleció en 1998, y Messi la suele homenajear cuando festeja sus goles mirando hacia el cielo y señalando con el dedo índice hacia arriba.
- La última vez que Lionel se puso la camiseta naranja de Grandoli fue cuando no dejaron pasar a su padre al club porque no podía pagar la entrada.
- Leonel entró a las inferiores del club rosarino Newell’s Old Boys cuando tenía siete años. A los once le detectaron un problema con las hormonas de crecimiento que retrasaba su desarrollo óseo. Necesitaba un tratamiento que costaba 900 dólares por mes, monto que Newell’s se negó a pagar.
- Sus familiares dicen que Leo no era muy buen estudiante. No obstante, también aseguran que las maestras lo querían «porque era muy bueno».
- A comienzos de 2001, el padre de Messi viajó a España para probar suerte con Leo. Se quedaron, ya que el astro con sólo 13 años y 1,40 metros de altura se lució en todas las pruebas del Barcelona. Asimismo, el club aceptó cubrir el tratamiento que Leo necesitaba.
- La comida preferida de Leo son las milanesas a la napolitana.
- A pesar del enorme crecimiento que tuvo en España, Leo no olvida sus raíces. Asegura que es hijo del fútbol argentino, porque allí es donde nació y donde aprendió a jugar. Con respecto a Newell’s, Messi dice que no siente bronca y que le tiene gran aprecio al club. Su madre, por el contrario, declaró en enero de 2010: «para mí, Newell’s no existe».
- Aunque una gran cantidad de técnicos, futbolistas, periodistas y fanáticos del deporte en general aseguren que es el mejor jugador de la historia, Leo dice que para ser una verdadera leyenda debe ganar un Mundial.
- El 2 de noviembre de 2012, Lionel fue papá de su primer hijo. El pequeño Thiago nació en Barcelona. La flamante madre es Antonella Rocuzzo, quien es pareja de Messi hace unos cuantos años.